Licenciatura en Psicología

PRESENTACIÓN

"Ciencia y práctica que consiste en aplicar los hallazgos de la psicología académica a los problemas clínicos y de salud.

La psicología está relacionada con la aplicación de técnicas psicológicas a un amplio espectro de problemas, tanto en adultos como en niños, ya sea de forma individual o en grupo."

La Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo UNVES;   siente el  compromiso real con el país y sus problemáticas sociales, de marginalidad, vulnerabilidad social y psicológica. Desde la investigación haremos nuestro aporte en el saber, saber hacer y el desarrollo social.

La Psicología Clínica, es una área de la psicología contemporánea que se encarga del estudio científico de la conducta normal y anormal que permite la identificación y descripción de los factores biopsicosociales que influyen en la salud y enfermedad, el desarrollo de estrategias de evaluación, prevención e intervención psicológica. Algunos de los problemas biopsicosociales que afectan a la sociedad son ansiedad, depresión, violencia intrafamiliar, estrés postraumático, trastornos alimentarios, trastornos del sueño, conductas adictivas, estrés familiar y laboral, enfermedades crónicas, etcétera.

La UNVES,  propone el desarrollo de una mirada fundada, crítica y reflexiva sobre los problemas e impactos que la economía neoliberal y la globalización producen en la subjetividad.  Lo que significa que el psicólogo de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, pretende convertirse en un psicólogo con orientación social, atenta y sensible a los cambios y problemas generados tanto a nivel regional y nacional, en las áreas tradicionales y emergentes de la Psicología.

Al asumir que el conocimiento se construye, los estudiantes son incluidos tempranamente en los procesos de investigación e intervención. La UNVES cree que sólo el trabajo de los estudiantes encausado en una mirada crítica sobre los problemas de nuestra realidad actual, permite la producción de conocimiento y prácticas innovadoras y alternativas, que puedan enfrentar las dificultades emergentes y superar los antiguos conocimientos en base a nuevas ideas.

PRESIONE AQUI PARA VER MALLA CURRICULAR