LICENCIATURA  EN  NUTRICIÓN

PRESENTACIÓN

La carrera provee contenidos, valores y procedimientos para construir identidad profesional y pensamiento crítico. Diseña con estudiantes estrategias de acción en situaciones de incertidumbre a fin de estimular el desarrollo integrado de diversos tipos de  conocimiento: científico y ético, el comportamiento humanístico y ético-legal, y la creatividad estética.

Se relacionan conocimientos, valores y prácticas del cuidado de la salud en cuanto a su alimentación en entornos virtuales o reales. Estimula el aprendizaje con interés técnico, práctico y crítico-transformador hacia su práctica profesional y su proyección social. Subraya la importancia de la creatividad y el descubrimiento.  Permite al estudiante un papel decisivo en la apropiación de conocimientos significativos y a concebir al docente como guía, orientador del proceso de aprendizaje.

Este reto, debe ser asumido por los estudiantes, ya que esta carrera es esencial para el cuidado la salud de las personas, ya que el arte y la ciencia de cuidar a la salud es lo más preciado que se puede dar a las personas.

La habilitación como Licenciados en Nutrición  le brindará al egresado los conocimientos, capacidades con conciencia de su responsabilidad social, capaces de participar en las acciones de salud que se generen, con juicio crítico, iniciativa, poder de decisión y liderazgo.

Profesionales con conocimientos científicos, humanísticos y técnicos, para que desarrollen habilidades y actitudes fundamentadas con valores que le permitan no sólo estar acorde a la realidad social, sino contribuir en su desarrollo y transformación, que le faciliten el desarrollo de su función, desempeñando funciones preventivas, educativas y de participación en investigación en forma individual o grupal.

De esta manera, la carrera formará Licenciados en Nutrición estrategas, conscientes de que su tarea se supedita a transformar una determinada realidad y al cambio hacia el desarrollo social, capaces de comprender la relación alimentación / salud,  al  manejo,  transformación, conservación, distribución de los alimentos  considerando los diferentes parámetros nutricionales, de calidad e inocuidad, sin agotar la base de los recursos naturales ni deteriorar el medio ambiente.

El Licenciado en Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Salud  de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo, forma profesionales capaces de brindar atención nutricional a individuos sanos, en riesgo o enfermos, así como a grupos de los diferentes sectores de sociedad; administran servicios y programas de alimentación y nutrición.

La carrera forma profesionales de la nutrición con conocimientos y capacidad para trabajar con éxito en ese campo y en el de la tecnología de alimentos, que orienten acerca de una adecuada alimentación del ser humano, tanto a nivel clínico como poblacional. Desarrollar habilidades que les permita intervenir en los procesos de gestión en salud pública y educación para la atención integral de la alimentación y nutrición del ser humano, así como para satisfacer las necesidades de la población con eficiencia y efectividad.

La Licenciatura se imparte en forma semestral  contando con 8 semestres en los cuales se integran las prácticas profesionales desde el 2do semestre y busca que el egresado de Nutrición cuente con las herramientas necesarias para el ejercicio de la profesión, así como también: participar de los equipos sanitarios, programar, administrar y evaluar acciones relacionadas con la temática de la nutrición, teniendo en cuenta los aspectos socio-políticos y económicos, regionales y locales, concibiendo al hombre como un ser íntegro en todas sus dimensiones.

 

PRESIONE AQUI PARA VER MALLA CURRICULAR