PRESENTACIÓN

La Facultad de Ciencias Sede – Yuty  de la Universidad Nacional de Villarrica de Espíritu Santo,  se encuentra ubicada en el VI Departamento de Caazapa, en la Ciudad de Yuty, distante 145 kilómetros de Villarrica y a 320 Kilómetros de Asunción, es una institución educativa que asume un compromiso con el desarrollo social, de esa región y el país.

Se caracteriza  por la formación de profesionales en las áreas de las Ciencias de la Educación y Ciencias Contables y Auditoría. La  misma pretende que los egresados de esta casa de altos estudios sean agentes generadores de cambio e innovación, promotores de la eficiencia científica en la aplicación de los principios propios de la ciencia  y de la dignidad humana.

Desempeño

La  Facultad de Ciencias Sede – Yuty  de la UNVES contribuye con la sociedad formando calificados profesionales en las áreas de Ciencias Contables, capacitados en los  manejos de sistemas de información contables, financieros y tributarios de la empresa, bajo una normativa contable, que gestiona la contabilidad y documentación de las operaciones de compra y venta de los productos y servicios de la empresa, al igual que la contabilidad de sus costos, como costos de material, mano de obra, etc. y también costos ajenos a la producción necesarios para producir y vender un artículo y además maneja adecuadamente aspectos legales y tributarios de las operaciones comerciales que se relacionan con su campo de acción, utilizando técnicas computacionales tanto para el manejo de la información como para realizar auditorías, que son investigaciones sobre información por requerimientos internos de la empresa o por organismos externos de carácter oficial.

Y Ciencias de la Educación formando profesionales dedicados al estudio del proceso educativo con el fin de conocerlo y perfeccionarlo, propiciando su  innovación y desarrollo, encauzando los procesos educativos hacia el descubrimiento de nuevas alternativas pedagógicas, nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje, Comprendiendo  los fundamentos de la educación desde una perspectiva filosófica, sociológica, antropológica, política, económica, psicológica y biológica. Además de gerenciar procesos de aprendizaje entregando las estrategias de transformación educativa y aprendizajes para dar mayor eficiencia al proceso y hacer posible una educación de calidad y de acuerdo al tiempo que vivimos.