Guía y criterios generales de publicación

 

La Revista Científica de la UNVES, se reserva todos los derechos de autor (copyright).

Los trabajos presentados para ser publicados deberán ser inéditos y originales y no podrán presentarse en otra revista mientras dure el proceso de revisión.

Los trabajos publicados son responsabilidad exclusiva del autor o los autores y no necesariamente reflejan la opinión de la revista o de la institución a la que pertenecen los autores. El idioma oficial de la revista es el español, aunque podrán aceptarse artículos en inglés y en el idioma guaraní.

 

Proceso de selección de los artículos

 

Los principales criterios para la selección de los artículos son la solidez científica y la originalidad del tema.

El proceso de evaluación incluye una primera revisión por la Comisión de Investigación para determinar si el artículo corresponde a la línea editorial y si cumple con los criterios generales de publicación. Una vez que el artículo se considere pertinente, se someterá a por lo menos dos revisores especialistas en el tema en forma confidencial y anónima (doble ciego), de cuya opinión depende la aceptación definitiva del artículo. Si existiera una contradicción en la opinión de ambos especialistas, se someterá a una nueva revisión de la Comisión de Investigación o en caso contrario se solicitará una tercera opinión de un tercer especialista en forma confidencial y anónima (doble ciego). El dictamen podrá ser: aceptado, rechazado o condicionado, que será comunicado por escrito al autor principal en un plazo no mayor de 3 (tres) meses de la recepción del material original. Si el dictamen es condicionado, el autor deberá remitir la nueva versión impresa y en formato digital en el plazo que se le indique que no podrá exceder de los 30(treinta) días posteriores a la recepción de la comunicación. La recepción del artículo, en cualquiera de los casos no supone su aceptación.

 

Para más información puede acceder al siguiente enlace: