RECTOR DE LA UNVES PARTICIPA EN CONFERENCIA INTERNACIONAL

El Prof. Dr. Simón Benítez Ortiz, rector de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES), está participando en la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) que se realiza en la ciudad de Córdoba, Argentina. El evento comenzó hoy y culminará el viernes 15 de junio del año en curso.

En el encuentro están presentes varios rectores de universidades públicas del Paraguay, así como de otros países de Latinoamérica y del Caribe.

Se trata de una cita internacional destinada a discutir y acordar criterios educativos, a más de proponer líneas de acción con miras al fortalecimiento de la educación superior.

Esta conferencia forma parte de los programas con motivo de la recordación de los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, cuyo legado tuvo un impacto significativo en la educación superior a nivel mundial. Aquella Reforma tuvo su máxima expresión el 21 de junio de 1918 con la publicación del denominado Manifiesto Liminar, que contenía los ejes reivindicativos de la lucha estudiantil.

image-1image-1image-1image-1image-1
Publicado el: 2018-06-13 a las 16:58:15